Piden agricultores apoyo a el Congreso del Estado
Campesinos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dieron a conocer que ante el aumento de diversos productos por el alza de combustibles, es necesario que legisladores federales exijan por el presupuesto para el sector primario.
En este sentido, agremiados a la UNTA señalaron que a un año de solicitar a la federación el recurso para proyectos para el sector agrícola no han tenido un resolutivo, por lo que solicitan a diputados federales estar pendiente de los Recursos Federales aprobados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).
Es necesario que los diputados que argumentan apoyar al campo, a la pesca y al ganado que se pronuncien porque el apoyo que se prometió para este año no ha llegado, se estima una enorme cantidad, pero dónde está”, comentaron.
Aunado a esto, refirieron que es necesario que se tomen acciones prontas, ya que actualmente el campo se encuentra en un estado crítico por la temporada de estiaje, la cual ha dejado una enorme sequía.
La temporada mala ya llegó y son miles de hectáreas las que se han visto colapsadas por el mal momento que se vive en la zona norte del estado, es necesario el apoyo, porque sin producción no hay sustento para el sector que consume”, apuntaron.
Cabe hacer mención que el PPEF 2017 tiene destinado para agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación 499 millones 200 mil pesos.