Cancel Preloader

Construirán rampa de emergencia en “La Pochota”

 Construirán rampa de emergencia en “La Pochota”

A fin de disminuir el número de accidentes de tránsito que ocurren en ese punto, cuya causa común es por alcance, próximamente será habilitada una rampa de emergencia en el acceso y la salida principal del lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, en el lugar conocido como “La Pochota”, anunció ayer el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado.

Por medio de un comunicado, indicó que la infraestructura estará a la altura del kilómetro 144+30 de la Carretera Panamericana, cerca del retén que mantienen diversas corporaciones de seguridad. La obra contará con señalamiento vertical bajo, instalación de señalamiento vertical alto con tableros electrónicos y señalética horizontal.

La rampa contribuirá a evitar percances automovilísticos, porque permitirá que los vehículos que sufren problemas con el sistema de frenado puedan detenerse. Informó que el proyecto fue remitido a la Unidad General de Servicios Técnicos para su validación. Está previsto que el proceso de licitación y las labores de ingeniería civil inicien el mes próximo.

La rampa se sumará a los elementos de seguridad existentes en el sitio como el señalamiento que está a tres kilómetros antes del punto de revisión, el cual insta a disminuir la velocidad, así como respetar la velocidad máxima. También cuenta con señales informativas de próxima zona de revisión”, aclaró.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas