Cancel Preloader

Argentina y Paraguay firmarán acuerdos de turismo y seguridad

 Argentina y Paraguay firmarán acuerdos de turismo y seguridad

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán a fines de febrero en Asunción para firmar acuerdos de turismo y seguridad, según confirmó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Será con el fin de construir dos puentes que unan ambas naciones, pero también para actualizar acuerdos ya pactados sobre políticas migratorias.

Lozaiga mencionó también la posibilidad de que ambas naciones “actualicen los acuerdos pactados”, luego del cambio en la ley migratoria argentina, a través de un decreto presidencial.

Ley Migratoria en Argentina

El presidente Mauricio Macri, firmó la semana pasada un decreto que modifica la ley migratoria con el fin de acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso al país de extranjeros que hayan cometido delitos graves.

El canciller paraguayo explicó que trató el tema con su par argentina, la canciller Susana Malcorra, a finales de enero.
Según el ministro, la ley migratoria paraguaya contempla las mismas situaciones que incluye la reforma migratoria argentina.

Estamos para trabajar en forma conjunta. Es importante también que todos respetemos la legislación interna de cada uno de los países. Cada uno tiene su régimen migratorio y tenemos que ajustarnos a eso”, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas