Cancel Preloader

Abandonadas las playas de Paraíso

 Abandonadas las playas de Paraíso

Las personas que acudieron al mar de este municipio se llevaron una gran desilusión al hallar basura sobre la arena del lugar.

A escasos dos meses de que arranque la temporada de Semana Santa, típica de playa para los villahermosinos, los centros turísticos municipales lucen en completo abandono por parte de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Bernardo Barrada Ruiz.

Y es que inconformidades y desilusión fue lo que se llevaron los vacacionistas que desde este fin de semana comenzaron a acudir a las playas de este municipio costero, al encontrar sitios sucios y abandonados, en donde los elementos policiacos municipales cobraron cuotas de 30 pesos a la mano por persona, sin entregar ticket de acceso.

Lo anterior, dejo entre ver que dichos elementos policiacos municipales hicieron su agosto con los covers de acceso a playas contaminadas por la actividad petrolera y llenas de basura, en donde además las palapas se encontraron en mal estado. Sin contar que muchas de estas no tenían servicio de baño y agua dulce para enjuagarse.

De acuerdo a los bañistas, su principal inconformidad fue el pésimo estado de abandono en que se encuentran estos centros, pese a que por temporada vacacional las autoridades municipales debieron invertir en la rehabilitación de estos, a modo de prepararse para el arribo de capitalinos.

El descuido se puede observar desde los accesos principales, pues el monte ha cubierto la mayor parte de los caminos, convirtiendo el paso prácticamente en una selva, en donde los visitantes exponen su integridad física, ya sea en algún accidente o exponiéndose a la delincuencia.

Mediante un recorrido de este medio de comunicación, los envases de bebidas embriagantes, los contenedores de unicel y demás envolturas de alimentos, principalmente, se dejaron ver entre el crecido monte y las lagunas de agua empantanada que prevalecieron, aun con el cobro de acceso de 30 pesos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas