Cancel Preloader

Técnicas para evitar que te toque el niño en la rosca de reyes

 Técnicas para evitar que te toque el niño en la rosca de reyes

Lanzas un globo con tu carta para los Reyes Magos. Escoges el zapato más viejo para que Melchor, Gaspar y Baltazar vean que realmente necesitas regalos. Te sientas en la mesa, tomas tu taza de chocolate caliente, aparece la rosa de reyes en la mesa y todo es felicidad. Pero por un instante, todo es nervios y miedo: es tu momento de partir tu pedazo de ese delicioso pan. Sabes que corres el riesgo de que te toque el niño en la rosca de reyes.

Por eso, aquí te decimos algunas técnicas milenarias para evitar que te salga el niño en la rosca de reyes y no tengas que comprar tamales para toda la familia  u oficina este 2 de febrero.

La dieta del plástico

Esta es la técnica más arriesgada de todas, pero aceptémoslo, peores cosas han estado en nuestra panza –como esos tacos de cochinada que te comiste en una peda a las 5 de la mañana–. Así que en cuando muerdas tu pedazo de rosca y sientas un pequeño niño en la boca, finge que no pasa nada, sigue “masticando” tu pan y trágate al niño.

Cachetes de ardilla

Esta estrategia para evitar que saliste con tu domingo siete en plena partida de rosca requiere dos elementos fundamentales: tener cachetes suficientemente amplios para ocultar un pequeño niño de plástico en ellos y saber jugar poker. ¿Por qué poker? Porque necesitar mantener por un rato esa cara confiada de “aquí no salió nada” y seguir comiendo sin miedo a ser descubierto.

No caigas en la tentación

La abstinencia de rosca de reyes es, de acuerdo a las personas más tradicionales, es el mejor método para que salgas de la reunión con un niño. Pero aceptémoslo, nadie puede resistirse a ese delicioso pan, con su azuquitar, su fruta, sus higos, sus nueces, su queso con zarzamora o nata para los más modernos… Puedes intentar esta técnica, pero si eres como nosotros, sabemos que vas a fracasar.

Pastillas antitamalitivas

Es tal vez el método más laborioso de todos, porque necesitas prevenir horas antes de que partas la rosca. Lo único que tienes que hacer es poner dos horas antes de la fiesta 21 pequeñas pastillas antitamalitivas adentro de la rosca de reyes. Estas pastillas deshacen el plástico dentro de la rosca evitando que salgan niños al momento de partirla. De acuerdo a la Asociación de Panaderos de México, este método es 100% seguro y no daña el pan de ninguna forma.

Ponle gorrito al cuchillo

Es básicamente el “sin gorrito no hay fiesta” a la hora de partir la rosca de reyes: antes de partir la rosca de reyes ponle una bolsa de plástico al cuchillo. ¿Suena estúpido? Tal vez, pero la bolsa de plástico evitará ese incómodo ruido que revela que te tocó el niño. Algunas personas dicen que no se siente igual partir la rosca, pero… ¿De verdad prefieres alimentar a los gorrones de tu oficina por un día?

La pastilla del día después

Vamos a sonar a papás, pero… ¡Te lo dijimos! No seguiste nuestros consejos y ya te tocó el niño en la rosca. No te preocupes, aún puedes hacer algo y no tener que comprar todos esos tamales. Pero te va a salir caro. Tendrás que darle una pastilla a todas las personas que estuvieron contigo al momento de sacar al niño para que olviden que tú tienes que pagar los tamales el Día de la candelaria. Lo mejor de todo es que vienen en diferentes sabores, así que sólo tendrás que convencer a todos tus amigos, familiares o compañeros godínez que coman el dulce que les trajiste de regalo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas