Cancel Preloader

Razer adquiere la startup de smartphones Nextbit

 Razer adquiere la startup de smartphones Nextbit

Hoy en día no es nada raro que las compañías diversifiquen su oferta de mercado. En este caso Razer, la compañía dedicada a fabricar accesorios y periféricos para gaming, ha dado el salto a la industria de los smartphones.

La compañía con sede en California ha adquirido a la startup Nextbit, una pequeña compañía dedicada a desarrollar y fabricar smartphones con la curiosa peculiaridad de que su sistema está basado en la nube, es decir, el dispositivo en sí posee una capacidad de almacenamiento de 32 GB, sin embargo y adicionalmente ofrece almacenamiento basado en la nube de 100 GB.

Si bien la empresa tiene su propio sistema operativo llamado Nextbit OS, éste está basado en Android y los equipos vienen totalmente desbloqueados para que puedas elegir a la compañía que tu prefieras.

Razer ha mencionado que ahora posee la mayoría de los activos de la empresa, no obstante, se seguirán manteniendo como dos compañías independientes para que cada una cumpla con su misión. Por su parte el director general de Nextbit, Tom Moss, mencionó que han decidido aliarse con un empresa más grande para poder llegar más lejos y al alcance de más usuarios.

Las especificaciones de estos equipos son las siguientes:

Pantalla: 5.2 pulgadas (IPS)
Resolución: 1,920 x 1,080 pixeles
Procesador: Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz
Memoria RAM de 3GB LPDDR3
Almacenamiento: 32GB interno, 100GB en la nube
Cámaras: 13MP (trasera), 5MP (frontal)
Audio: 2 altavoces frontales con doble amplificador
Conectividad: Wireless AC, Bluetooth 4.0 de Bajo Consumo, NFC, GPS, GSM
Seguridad: Sensor de huellas dactilares, cifrado de almacenamiento (opcional)
Batería: 2,680mAh
Dimensiones: 5.86 x 2.83 x 0.27 pulgadas
Peso: 150 gramos

Nextbit inició en Kickstarter con una recaudación inicial de 1.36 millones de dólares con una base de datos de 3,611 inversores, superando por mucho la meta de la compañía que se limitaba a 500 mil dólares.

La compañía ha sido pionera en la creación del teléfono móvil pensado desde su concepción para estar basado en la nube. Claro, sabemos que no es la única compañía que hace uso de este tipo de servicio pero ninguna ha fabricado un smartphone pensado en su totalidad para almacenar todos tus datos en la nube.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas