Cancel Preloader

Podrían llegar nuevas marcas de gasolineras a Chiapas

 Podrían llegar nuevas marcas de gasolineras a Chiapas

Por parecerles un mercado atractivo seis nuevas marcas de punto de venta final de combustibles están interesadas en prestar servicio en Chiapas. Su llegada hipotéticamente representaría para la entidad una mejor oferta de carburantes en términos de calidad, cantidad y precios.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Juan Carlos López Fernández, indicó que representantes de esos nuevos grupos acudieron a la dependencia para conocer el clima de negocios que existe en Chiapas. Para no entorpecer los proyectos de inversión los nombres de los corporativos están bajo reserva.

“En un futuro no todas (las estaciones) se llamarán Pemex (Petróleos Mexicanos). Pronto comenzarán a aparecer otras marcas. Vamos a empezar a tener distintos precios. Tenemos que hacer una buena administración con los recursos que tenemos y con ellos hacer más” afirmó.

Opinó que el probable arribo de esos establecimientos a la entidad será posible gracias al modelo de libre mercado que la Reforma Energética promueve. Bajo este nuevo régimen las gasolineras que actualmente funciona en el estado tendrán que competir -solas o en conjunto-, aliarse con las unidades de nuevas marcas que serán inauguradas o cambiar de dueño.

 

Aumentaran las gasolineras

Cuando Pemex tenía el monopolio de la industria nacional de hidrocarburos, Chiapas registró un crecimiento acelerado en el universo de unidades que venden combustible, sobre todo en las últimas décadas. “El número de gasolineras se va a incrementar. Creo que en tres o cuatro años vamos a ver el doble de las mismas con otras marcas”, previó.

La Comisión Reguladora de Energía federal (CRE) estimó que la liberación del mercado de los carburantes detonará en el país inversiones por 16 mil millones de dólares. El mayor monto de capital será destinado a la instalación de nuevos expendios.

A finales del ejercicio anterior en México estaban activas 11 mil 490 franquicias, de las cuales 255 estaban domiciliadas en la entidad. Del total mil 74 (9.3 por ciento) fueron abiertas entre 2013 y el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con Pemex.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas