Cancel Preloader

Marchará CNTE en Chiapas contra gasolinazo

 Marchará CNTE en Chiapas contra gasolinazo

Padres de familia y maestros agremiados a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que este sábado realizarán una mega marcha pero esta ocasión no será contra la reforma educativa sino por el incremento al precio de las gasolinas y el diesel.

Esta mañana,  los docentes integrantes de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales, Movimiento Magisterial y Popular, anunciaron que se sumarán en breve a las protestas por el gasolinazo y la severa crisis que prevalece en México y  particularmente en Chiapas. Los maestros expresaron en conferencia que la situación que se vive en la actualidad, no es más que el resultado del mal diseño y desempeño de las políticas económicas.

Indicaron que en breve se sumarán a las movilizaciones, sin embargo, cada una de las regiones de Chiapas diseñará y realizará la protesta, bloqueo u otra forma de movilización.

Las movilizaciones inician en todo el estado a partir del sábado, a las que se sumarán diferentes organizaciones.

“Las protestas serán en contra de la Reforma Energética. Pediremos al Gobierno Federal que implemente mecanismos para que den marcha atrás al incremento en las tarifas de luz, gas, gasolina etcétera”, sentenciaron.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas