Los nuevos teléfonos con los que Huawei quiere desplazar a Apple y Samsung
La edición 2017 del CES, la mayor feria tecnológica y de electrónica de consumo masivo de los EE.UU., que se realiza entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, fue el escaparate elegido por Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes, para mostrar tres nuevos equipos, con los que la marca líder del mercado chino quiere desplazar en América latina a Apple y Samsung.
En una rueda especial de prensa con periodistas de América latina presentes en el CES, entre los que estuvo el enviado especial de iProfesional, ejecutivos de la compañía asiática explicaron las características de los nuevos equipos, cuya fecha de llegada en la Argentina aún no está definida.
Mate 9, el acorazado
El nuevo miembro de la serie Mate brinda a los usuarios enfocados en los negocios una experiencia innovadora en Android, la cual gracias a su excepcional velocidad de procesamiento, puede ser considerada como una de las más rápidas del mercado actual.
Además, este nuevo dispositivo incluye innovadoras tecnologías de carga rápida (SuperCharge) y nuevas prestaciones en la interfaz del sistema operativo.
“Al desarrollar el nuevo Mate 9, comenzamos con una pregunta simple: ¿Cómo podemos mejorar cada elemento de la experiencia en un smartphone?”, comentó David Moheno, subdirector de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei.
“Sabemos que para los usuarios actuales enfocados en los negocios, un smartphone rápido y funcional es solo el principio. También buscan un diseño elegante con características de desempeño y carga avanzadas como la tecnología SuperCharge que permite un día de uso con solo 30 minutos de carga. Esa es la razón por la que hemos creado un dispositivo con tecnología de punta en innovaciones de hardware y software. El resultado es un smartphone totalmente novedoso, tanto por dentro, como por fuera”, aseguró.
Sus características principales incluyen, además de la tecnología SuperCharge de carga rápida:
* Procesador Kirin 960, uno de los procesadores con mayor desempeño en todo el mundo.
* EMUI 5.0, una intuitiva interfaz la cual le permite a los usuarios tener acceso al 50% de las funciones del dispositivo con dos clics.
* Cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido de 2x y dos sensores de imagen: uno RGB de 12 megapixeles y uno monocromático de 20 megapixeles.
Una batería de carga veloz
El Mate 9 incluye una batería de 4000 mAh de alta densidad. Gracias a su avanzada tecnología de ahorro de energía, aumenta la duración de la batería al brindar un desempeño de hasta dos días de uso ininterrumpido.
Esto incluye un aumento del 40% por ciento en el tiempo de llamadas telefónicas además de un aumento del 20% en el porcentaje de tiempo al disfrutar juegos de video.
La tecnología SuperCharge soporta carga rápida de 5A, una mejora del 50% por ciento comparada con su antecesor.
La carga para el uso de un día entero puede lograrse en 30 minutos, mientras que 10 minutos de carga brindan suficiente energía para ver dos películas enteras.
La batería está equipada con configuraciones estándar de seguridad de la industria, incluyendo protección Super Safe de 5 niveles, la cual incluye monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería.
Para el mercado juvenil
En el marco de CES 2017, Huawei presentó el Nova, un smartphone diseñado para cumplir con las necesidades de los consumidores jóvenes.
Este dispositivo incluye características de diseño de curvas múltiples, funciones avanzadas en su cámara para tomar selfies, gracias a su tecnología de reconocimiento facial.
Incluye el algoritmo de belleza Beautiful Skin 3.0 que permite reproducir los tonos de la piel de forma suave y natural, y la nueva función Beauty Makeup 2.0 la cual incluye 8 escenarios personalizados de retoque de maquillaje con previsualizaciñon en tiempo real.
Las superficies curvas del Nova y su pantalla de 5 pulgadas se unen de forma orgánica para crear un diseño ergonómico y compacto que cabe perfectamente en las manos del usuario, permitiéndole utilizarlo con una sola mano.
La serie está inspirada en las curvas encontradas en la arquitectura moderna, las cuales son acompañadas por su parte trasera de metal pulido por un proceso de “sandblasting”, acabado “hairline” y un característico diseño curvo en su panel compuesto que se extiende desde la parte superior del dispositivo.
Los sutiles contornos y suaves curvaturas reflejan la luz para emitir múltiples matices de colores brillantes y destellos adicionales.
Gracias a su cámara frontal de 8 megapixeles, le permite a los usuarios tomar y compartir muy buenas selfies en cualquier condición de luz.
La cámara trasera de 12 megapixeles, la cual cuenta con pixeles más grandes de 1.25um, incluye un lente de gran apertura mejorado y un sensor de imagen que le permiten capturar fotografías en condiciones de poca luz.
El Nova es impulsado por el procesador Snapdragon 625 que utiliza tecnología avanzada de 14nm para aumentar el desempeño y reducir el consumo de energía.
La batería de 3,020 mAh con tecnología Smart Power 4.0 le permite a los usuarios un uso extendido de su dispositivo para navegar sin dificultad entre diversas aplicaciones.
Su sensor 3D de huella digital de nueva generación le permite ser desbloqueado en 360 grados de forma más rápida y precisa, mejorando la seguridad del dispositivo además de permitirle al usuario el tomar “selfies” con una sola mano.