Cancel Preloader

Cómo hacer una reunión familiar agradable

 Cómo hacer una reunión familiar agradable

Una reunión familiar es como un viaje de tres generaciones pero a lo grande. Organizar la reunión perfecta es una tarea difícil pero de ninguna manera imposible de lograr. Si comienzas a organizarla anticipadamente, tendrás suficiente tiempo para investigar, planificar y delegar lo necesario para que la ocasión no se convierta en estrés.

En cuanto sepas que deseas planificar una reunión, comienza a correr la voz a todos. Sugiere algunas fechas y presta mucha atención a las vacaciones escolares, viajes y cualquier otra vacación familiar que se haya programado.

Obviamente, es importante contactar a todos y a cada uno de los miembros de la familia. Por lo que cuando comiences a correr la voz, empieza a hacer una lista titulada “¿de quién nos estamos olvidando?” (Usa esta frase como títulos en el correo electrónico) y mándasela a todo el mundo.

¿Dónde podemos llevarla a cabo?

El presupuesto es un aspecto importante de las reuniones familiares, ya que los ingresos y presupuestos varían entre las generaciones. La idea es no dejar a nadie fuera si los costos se hacen demasiado altos.

La mejor forma de lograr una reunión familiar económica es hacerla en tu casa. ¿Dije eso? Sí. Piénsalo, especialmente si vives en un lugar con significado histórico para la familia o si tienes una antigua casa de familia donde se criaron tus parientes o se reunían para los festejos. Solamente tienes que respirar y delegar. Piensa en contratar a un ayudante. No digo que contrates ayuda para todo el evento, lo que haría subir los costos considerablemente. Pero tal vez sea útil contratar los servicios de empresas locales que ayudan en fiestas: organizar, preparar la comida, servir, atender el bar y limpiar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas