Cancel Preloader

Exhorta Nuño a inculcar valores en niños para prevenir violencia

 Exhorta Nuño a inculcar valores en niños para prevenir violencia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, exhortó a padres de familia y profesores a inculcar valores fundamentales para prevenir que los menores tengan influencias negativas por la violencia que muchas veces se difunde a través de medios de comunicación, pero en particular en las redes sociales.

Durante su visita a la escuela primaria Dr. Agustín Rivera, el funcionario federal sostiene un encuentro con docentes, madres y padres de familia, donde dijo que si bien no se puede controlar los contenidos que se dan en redes sociales, si se puede orientar a los niños y darles formación sobre su uso y cómo valorar la información que ahí se encuentra.

Tenemos que ser mucho más cuidadosos con lo que niños y niñas escuchan y ven en medios y redes sociales. Los niños desde muy chicos hoy tienen acceso a redes sociales que tienen cosas buenas, pero a veces nos encontramos con mucha violencia, con gente que genera e incita a ésta o a la mentira (…)

Controlarlas es prácticamente imposible, pero necesitamos guiar a los niños en cómo utilizarlas, cómo llegar a información que es verdadera y la que no”.

El secretario aseveró que desde la familia se tiene que inculcar valores a los pequeños para que desde muy temprana edad se sientan seguros de sí mismos y sepan enfrentar cualquier riesgo, incluidos los contenidos violentos que se pueden ver en medios y plataformas digitales.

El mayor reto está en las redes sociales, que es difícil, a diferencia con medios de comunicación que se puede platicar con ellos y tener menos violencia en la pantalla. Pero uno no puede controlar lo que una persona ponga en las redes. Por eso hay que dar valores para que los niños más allá de lo que encuentren ahí, sepan actuar”.

Se trata no de un fenómeno nacional, sino de lo que hoy se vive en el mundo, apuntó Nuño Mayer. Y sostuvo que esa creación de valores es posible construirla con el esfuerzo de padres y maestros.

El secretario continúa reunido con educadores y padres de familia, quienes han expuesto diversos temas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas