Cancel Preloader

En Palenque; 2016 año difícil para hoteleros

 En Palenque; 2016 año difícil para hoteleros

“Considerando las circunstancias que se venían presentando, creemos que el mes de diciembre de año pasado nos fue bien, pudo haber sido más catastrófico el asunto, pero pensamos que se rescató la temporada vacacional; además se tuvo algunas cancelaciones de reservaciones por la razón natural del miedo, que se generó por los impactos de los medios con los tapes carreteros, y en término generales fue un 2016 muy complicado para nuestro sector”, indicó Diógenes Estrada Contreras, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque.

 

El líder de este sector informó, que la temporada vacacional de fin de año cerró con un 60 por ciento de ocupación hotelera, además todo el mes de diciembre terminó con un 48.78 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es bastante bajo en comparación de años anteriores cuando se alcanzaba hasta el 80 por ciento de ocupación hotelera; y todo el 2016 cerró 36.75 por ciento de ocupación hotelera. Enfatizó, que los primeros 4 meses del año pasado fue positivo para los hoteleros de Palenque, pero al iniciarse los bloqueos, las manifestaciones y las marchas del sector magisterial, todo se desplomó.

 

Estrada Contreras comentó en esta entrevista, que a pesar de todos los problemas sociales y magisteriales, el Pueblo Mágico de Palenque sigue siendo atractivo para el turismo nacional y extranjero, por tener una buena Zona Arqueológica y demás bellezas naturales. “No hay que bajar la guardia debemos seguir trabajando, promocionando y vendiendo los destinos más importantes de esta región”.

 

Señaló, que en este 2017 todos los sectores productivos de la ciudad deben redoblar los esfuerzos para que los visitantes sigan llegando a Palenque, por ejemplo el sector turístico de la localidad en el mes de febrero seguirá con su recorrido en los estados de Jalisco, Nuevo León y Veracruz ofertando y vendiendo los atractivos turísticos de Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas