Asociación Ganadera Local tiene nuevo Líder
Con 130 votos a su favor el ganadero Antonio José Kouri López del ejido Miguel Hidalgo conocido como Lacandón, obtuvo el triunfo en la elección de la Asociación Ganadera Local, efectuado el pasado martes 10 de enero en las instalaciones del Casino Ganadero, ahora el cargo lo tendrá por dos años, buscando siempre los apoyos productivos para todos los socios de esta Asociación.
En esta elección también participaron dos reconocidos ganaderos de Palenque: Martín Arellano Jaimes, quien antes de la contienda electoral era el Presidente de la Asociación Ganadera Local, y el ganadero Felipe González Rojas. Y al final de la Asamblea General reconocieron el triunfo de su nuevo líder, deseándole el mejor de los éxitos y que trabaje por el bien de este sector.
Diario de Palenque platicó con José Kouri López al término de la elección, quien mencionó que tiene 26 años como ganadero y decidió participar porque varios de sus amigos de la zona de Lacandón lo impulsaron, además de volver a unir a los socios de la Asociación Ganadera, y entre todos hacerle frente al problema del abigeato en este municipio. Además, dio a conocer el nombre de algunas personas que conformarán por dos años su directiva: Francisco López Rivera, Secretario; Raciel Reyes Cambrano, Tesorero; y Fernando Rodríguez, Consejo de Vigilancia.
El ahora Presidente de la Asociación Ganadera Local, Antonio José Kouri López, reconoció el trabajo de 8 años realizado por su compañero y amigo Martín Arellano Jaimes al frente de este organismo. “Hay que agradecer a Don Martín porque hizo muchas cosas positivas en los años que estuvo al frente de la Asociación, por ejemplo la compra del rancho el 70, ganar el juicio de las instalaciones del Parque de Feria y el equipamiento de la tienda; es un compañero que deja un legado importante en este gremio y de mi parte le reconozco sus acciones”.
Finalmente, Martín Arellano Jaimes quien esta semana cumplirá con el proceso de entrega-recepción al nuevo Presidente de la AGL, dijo sentirse tranquilo y se va con la frente en alto, ya que en ocho años pudo realizar varias acciones que beneficiaron a este sector.
“Pusimos el nombre de la ganadera local en alto en estos años, compramos el terreno del 70 en un millón 700 mil pesos, después se vino la adjudicación del parque de feria para la Asociación Ganadera Local, y que ahora tiene un valor de 42 millones de pesos con 3 hectáreas, además de la buena relación con las autoridades municipales, estatales y federales para el apoyo de los socios”, agregó.