Cancel Preloader

Prevé Protección Civil lluvias intensas en Chiapas

 Prevé Protección Civil lluvias intensas en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó que se espera lluvias de intensas a torrenciales sobre las regiones Norte, Mezcalapa y Bosques, principalmente, además de que dichas precipitaciones que podrían alcanzar desde 150 hasta 250 milímetros de agua pluvial.

Se trata de los frentes fríos número 11 y 13, los cuales podían generar lluvias partir del día jueves y durante todo el fin de semana, por lo que se exhorta a la población de mencionadas regiones a extremar precauciones.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadieron que el frente frío 11, situado sobre el Golfo de México, podría propiciar para hoy tormentas en la región del Soconusco y Mezcalapa, de hasta 50 milímetros.

Mientras que el número 13 avanzaría hacia el Norte de del Golfo, extendiéndose hacia el Sur de Veracruz, con una humedad impulsada hacia Tabasco y parte de Chiapas, con una masa de aire frío que da impulso al sistema frontal lo que generará lluvias.

Po lo tanto, se podían presenciar de 50 a 75 milímetros de agua acumulada para hoy, principalmente en las regiones Norte, Mezcalapa y Bosques; para el viernes 9 de diciembre se espera un potencial de lluvias intensas, desde los 150 hasta los 250 milímetros y se prevé disminuyan sus efectos para la mañana del sábado 10 de diciembre.

Ante ello, Protección Civil Estatal estableció acciones preventivas en conjunto con autoridades que conforman al Comité Estatal de Emergencias, para implementar protocolos de prevención en las zonas más vulnerables.

También se activaron 15 Centros Regionales de Protección Civil, así como los Comités de Prevención y Participación Ciudadana en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de laderas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas