Cancel Preloader

Portero del Chapecoense iba a ser ofrecido al América

 Portero del Chapecoense iba a ser ofrecido al América

La esperanza de cambiar su futuro se esfumó de súbito, como su vida misma, minutos después de que el avión LaMia CP-2933 se estrellara en los parajes de Cerro Gordo, a 17 kilómetros, en línea recta de Rionegro, localidad donde está situado el aeropuerto de Medellín.

En medio de la confusión y el caos informativo sobre la caída de un Avro Regional Jet 85, la vela de esperanza se encendía. Cuerpos de emergencia colombianos revelaban que el futbolista brasileño, Marcos Danilo Padilha, era el segundo sobreviente encontrado hasta el momento del accidente que estremeció al mundo del futbol en Colombia.

El portero del modesto club Chapecoense, el héroe de las Semifinales contra el San Lorenzo, en la Copa Sudamericana, se aferraba a la vida, minutos después del siniestro que paralizó al mundo. Los reportes eran alentadores y señalaban que el guardameta sobrevivía a la letal caída de la aeronave.

El arquero de 31 años, según reportes de prensa, había hablado previamente con su esposa para despedirse. Minutos después autoridades colombianas reportaban su partida, en medio del dolor y la desolación por la tragedia.

La desgarradora historia tocaba las fibras más sensibles de la humanidad. El mundo se conmocionaba. Sin embargo, mientras lloraba el futbol y la información se extendía hasta la madrugada, hasta ese momento, se desconocía un hecho que hace que la historia impacte en México, en uno de los equipos más importantes de la Liga Mx: El América.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas