Cancel Preloader

Palenque; Operativo Guadalupe-Reyes lleva 8 decesos

 Palenque; Operativo Guadalupe-Reyes lleva 8 decesos

El pasado 03 de diciembre de 2016 inició el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes (200 elementos) en este municipio, donde participan dependencias de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, hasta la fecha presenta datos fuertes como el deceso de 8 personas por diferentes circunstancias.

 

El Mando Único, Carlos Martín Vidal Balcázar dio a conocer, que el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad (Policía Estatal Preventiva, Fiscalía de Distrito Selva, SEDENA, Policía Municipal, Policía Federal, Policía Turística, Cruz Roja, Policía Especializada, Protección Civil, Bomberos, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal), han dado resultados positivos hasta este día, disminuyendo los índices delictivos.

 

El funcionario reconoció, que las faltas administrativas se han disparado en esta época por el exceso de algunos ciudadanos en el consumo de bebidas embriagantes y gastos excesivos por el cobro de sus aguinaldos.

 

Además, los lugares donde las corporaciones de seguridad han brindado más apoyos son: Centro, Barrio Chino, colonia La Esperanza, Los Olvidados, Periférico Sur y Norte, Boulevard Palenque-Pakal Na, Las Flores, colonia Pakal Na, entre otros.

 

Otros resultados del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes están: 8 personas puestas a disposición, que se han consignado al Ministerio Público para que les resuelvan su situación jurídica; en los puntos de revisión que están instalados en las entradas y salidas del municipio, se aseguró un vehículo a la altura del crucero a La Libertad, que anteriormente provocó un accidente e intentó darse a la fuga con rumbo a Catazajá.

 

El Mando Único lamentó que estas semanas del programa Guadalupe-Reyes se han tenido 8 decesos en este municipio, por distintas circunstancias entre ellos el consumo de alcohol y el suicidio.

 

Como parte de estos trabajos se han llevado a cabo tres operativos en relación a la venta ilegal de pirotecnia, uno de ellos con éxitos asegurándose entre 3 a 4 kilogramos de productos; además la mayor parte de los vendedores de pirotecnia están concentrados en el parque de feria. “El manejo incorrecto de estos artefactos puede afectar a las personas y un daño material en viviendas o negocios cercanos, por ejemplo el que se tuvo hace unos días en una conocida tienda del periférico oriente”.

 

Vidal Balcázar recomendó a la ciudadanía apoyarse entre vecinos si en algún momento tienen contemplado abandonar la ciudad, para el resguardo de las casas, sobre todo denunciar cualquier hecho delictivo que pudiera presentarse en sus colonias y barrios de Palenque, al número de emergencias 9-1-1 y al de la Policía municipal 916 111 09 06.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas