Cancel Preloader

EZLN compara el gasolinazo como una catastrofe

 EZLN compara el gasolinazo como una catastrofe

El subcomandante Galeano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que los gasolinazos son como un apocalipsis.

En el encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”, comparó la realidad de hoy con cualquier trama de ciencia ficción, al hablar sobre una supuesta catástrofe para el mundo en su discurso “El gato-perro y el Apocalipsis”.

La catástrofe tiene variados orígenes: un meteorito que ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el gasolinazo, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curso, o un sol irritado lanzando fuera de su órbita una de esas lenguas ígneas, o una enfermedad proveniente del espacio de una nave extraterrestre, o una arma biológica que se sale de control y convertida en gas inodoro convierte al que entra en contacto con él y lo transmuta en político profesional o en algo no tan horrible”, bromeó.

Actualmente, mencionó, se vive una crisis estructural que, en términos coloquiales, significa violencia criminal, catástrofes naturales, carestía y desempleo desenfrenados.

Además, dijo que hay colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucciones, muerte, desesperación, angustia, terror, en suma, deshumanización.

Un crimen está en curso, el más grande y cruel que se ha visto en la historia de la humanidad. El criminal es un sistema dispuesto a todo: el capitalismo”, indicó el subcomandante.

En su intervención, hizo un llamado a la organización para seguir luchando por una mejor forma de vida.

Lo que vemos no es una película de ciencia: no todo saldrá bien, sólo algunas cosas saldrán bien si sólo nos preparamos”, dijo.

A la comunidad científica le pidió seguir con su labor y mezclarla con las artes para el bien de la humanidad.

El mando rebelde recordó el alzamiento de 1994, cuando el EZLN tomó siete cabeceras municipales de Chiapas y se enfrentó al Ejército mexicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas