Cancel Preloader

Presupuesto 2017 no favorece a Chiapas

 Presupuesto 2017 no favorece a Chiapas

Luego de que esta madrugada fuera aprobado, en la Cámara de Diputados, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, a las chiapanecas y a los chiapanecos les irá muy mal, ya que los legisladores aprobaron recortarle recursos por más de 5 mmdp.

Con ello, para el ejercicio fiscal 2017 el estado de Chiapas va a dejar de recibir 5,200 millones de pesos, en comparación con el año pasado.

Se trata de un duro golpe a las finanzas estatales, lo que augura un año muy complicado para las chiapanecas y los chiapanecos en términos de un menor financiamiento a programas de desarrollo.

Pese a que se preveía que habría un alza en los recursos enviados por la Federación a la entidad, la Cámara de Diputados decidió restarle a Chiapas 5,200 millones de pesos.

Dicha decisión de los legisladores contrasta con la aprobación del PEF, el cual contempla un gasto total de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos, que es superior en 51 mil 38 millones de pesos a lo que originalmente propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas