Cancel Preloader

Preocupan al Presidente Obama las decisiones de Donald Trump

 Preocupan al Presidente Obama las decisiones de Donald Trump

Barack Obama admitió tener preocupaciones sobre las perspectivas para Estados Unidos de un Gobierno de su sucesor electo, Donald Trump, y reveló que le sugirió enviar una señal de unidad.

No creo que sea un ideólogo, es de alguna forma un pragmático y esto creo que le servirá bien a la hora de gobernar”, matizó el Presidente para luego anotar, “tengo preocupaciones, claro (por lo que puede hacer). Por eso le aconsejo que antes de tomar decisiones las analice profundamente”.

Obama dijo que en el encuentro que mantuvo con Trump el pasado jueves, le dijo al presidente electo que “los gestos importan”.

Es realmente importante tratar de enviar una señal de unidad, tratar de contactarse con los grupos minoritarios que están preocupados con el tenor de la campaña”, expresó.

Antes de iniciar esta semana lo que será su última gira internacional como presidente de Estados Unidos, por Alemania, Grecia y Perú, Obama destacó que a Trump le deja un país en un buen estado económico, por lo menos mejor al que él heredó del expresidente republicano George W. Bush, hace casi 8 años.

Cuando le entregue la llave le daré un auto en buen estado”, dijo Obama, usando esta analogía para decir que entregará una nación con sus finanzas saneadas, la que durante 73 semanas consecutivas ha registrado la creación de nuevas plazas de trabajo.

Asimismo, el presidente Barack Obama exhortó a Donald Trump a que cuando asuma la Presidencia piense bien antes de revocar la medida migratoria que beneficia a niños y jóvenes, que llegaron a la Unión Americana como inmigrantes indocumentados involuntariamente, cuando eran menores de edad.

Obama consideró que el Presidente electo debería analizar muy bien lo que quiere hacer, tomando en cuenta que más que un ideólogo es una persona pragmática.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama apuntó que bajo la línea del pragmatismo espera que Trump no haga cambios radicales como anular el Acta de Acción Diferida (DACA), programa migratorio que él instrumentó por medio de una Orden Ejecutiva, para dar residencial temporal y empleo a jóvenes y niños que fueron traídos a Estados Unidos como indocumentados cuando eran menores de edad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas