Cancel Preloader

Cómo localizar una fuga de agua en las tuberías

 Cómo localizar una fuga de agua en las tuberías

Algunas fugas de agua en las tuberías son obvias, dejando detrás charcos o decoloración. Otras pérdidas son más sutiles, haciéndolas más difíciles de detectar. Mientras que un flujo constante de agua corriente de un grifo al aire libre o en el interior es un claro indicativo, otras fugas como las que giran en torno a las juntas desgastadas pueden pasar desapercibidas hasta que la factura llega por correo. Antes de contratar a un plomero, puedes intentar trazar la pérdida por ti mismo utilizando un par de métodos de detección básicos.

Instrucciones

  1. Apaga todos los electrodomésticos que utilicen agua, así como todos los accesorios de plomería. Esto incluye los fabricantes de hielo, fuentes externas, lavavajillas, lavadoras, grifos, así como fregaderos, bañeras y duchas.
  2. Coloca recipientes secos y vacíos debajo de cada aparato, en la ducha, debajo del cabezal de la ducha, bajo los grifos del fregadero en la cocina y baños, así como en los grifos en el exterior de la casa.
  3. Retira las tapas de cada baño en la casa. Aprieta limpiador de inodoro en el tanque, utilizando un limpiador de color.
  4. Espera 20 minutos y comprueba cada cuenco y los baños. Si alguno de los cuencos tiene agua en ellos, has localizado la fuente de la fuga. Además, si el filtro de color está presente en el cuenco de uno de los baños, ahora sabes que el tanque del inodoro tiene una fuga.
  5. Revisa debajo de cada gabinete equipado con un lavabo en el fregadero de la cocina, el baño o debajo del cuarto de lavado. Busca charcos o condensación en las tuberías. También puedes observar la base de cada grifo para ver si está mojada cuando la llave no está abierta, lo que revelará cualquier fuga en la junta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas