Cancel Preloader

Aumento a tasas de interés no ayudo; peso pierde 7 centavos y IPC aumenta 0.4%

 Aumento a tasas de interés no ayudo; peso pierde 7 centavos y IPC aumenta 0.4%

El peso pierde siete centavos en el día, el dólar al menudeo se vendía en 20.80 al cierre de operaciones bursátiles. Al parecer, a los inversionistas no les gustó la subida de 50 puntos base de la tasa de referencia de Banxico; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.04% a 44,919.69 puntos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) concluyó en 20.41 pesos, con una depreciación de 0.37% para la moneda mexicana; al cierre del mercado bursátil, el dólar interbancario se ubicaba en 20.39, ocho centavos por arriba que el jueves.

De acuerdo con BX+ el resultado sugiere que el mercado esperaba un incremento mayor en la tasa de interés.Además, “el comunicado (de Banxico) no mencionó posibles intervenciones en el mercado cambiario (subastas con reservas y línea del Fondo Monetario Internacional), señal también esperada por el mercado”.

El comportamiento del tipo de cambio también se explica en una mayor posibilidad de la subida de tasas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en diciembre próximo. Hoy Janet Yellen consideró apropiado inciar el proceso de normalización de tasas, y se expresó más optismita respecto al futuro económico de Estados Unidos.

Economistas instaron a tomar en cuenta que cuando hay incremento de tasas, los inversionistas se refugian en los instrumentos de deuda para asegurar el 0.5%.

Wall Street concluyó con ganancias generalizadas, el Dow Jones avanzó 0.19% a 18,903.82 unidades; el S&P 500 ganó 0.47% a 2,187.12 y el Nasdaq lo hizo en 0.74% a 5,333.97 unidades.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) terminó con una pérdida de 0.32% a 45.42 dólares el barril, la especulación dominó entre los inversionistas ante la proximidad de la reunión entre países productores el próximo 30 de noviembre en Viena.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas