Cancel Preloader

Apoyan Mancera y Coparmex aumento al salario mínimo

 Apoyan Mancera y Coparmex aumento al salario mínimo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como “un paso adelante” la decisión de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de impulsar el incremento al salario mínimo hasta alcanzar la línea de canasta básica alimentaria, lo que implicaría recuperar su valor adquisitivo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino destacó que “seguiremos trabajando para alcanzar los consensos que permitan consolidar un salario mínimo digno para todas y todos”.

 

 

Cabe destacar que el Jefe de Gobierno impulsó el debate sobre la factibilidad de incrementar el salario mínimo de los trabajadores en México.

A través de un comunicado de prensa, la Coparmex aseguró que esta iniciativa es un gran paso para la lucha encaminada a lograr una nueva política laboral en el país, ya que el sector empresarial concuerda con la visión del mandatario capitalino sobre la conveniencia que esto representa para la economía de las familias mexicanas.

Respalda PRD propuesta en el congreso 

El PRD en la Cámara de Diputados apoyó la propuesta de la Coparmex de aumentar el salario mínimo diario a 89.35 pesos, aunque consideró que no debe aplicarse de manera gradual, sino en su totalidad, y a partir de enero de 2017.

Además pidió que “con ello el sindicato empresarial se incorpore a este gran debate antes de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anuncie el monto a implementar para el año que entra”.

El coordinador perredista en el órgano legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, sostuvo que su bancada secundará la iniciativa de la Coparmex.

“Hemos pugnando por un salario que respete los derechos humanos y permita a los mexicanos vivir de una manera digna y ahora surge esta propuesta que se pone en la misma línea de lucha”, externó.

Martinez Neri remarcó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá hasta lograr que se haga un incremento real al salario mínimo.

Celebró que ahora, tras una consulta con sus agremiados, la confederación considere indispensable fortalecer esa percepción hasta cubrir la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), comprendiendo la canasta alimentaria y la no alimentaria.

“Esperamos que las cámaras empresariales agrupadas al Consejo Coordinador Empresarial se sumen y también la hagan suya. Es un acto de responsabilidad elemental con los trabajadores que menos ganan en vista de que perciben el salario mínimo”.

No obstante, consideró necesario que el incremento propuesto se aplique en su totalidad y no en partes (como planteó la Coparmex) y a partir de enero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas