Cancel Preloader

SSA retiene pagos por mantener Asamblea Permanente

 SSA retiene pagos por mantener Asamblea Permanente

Más de 20 personas que se mantienen en Asamblea Permanente no cobraron su salario.

Continúa la represión de la Secretaría de Salud de Chiapas hacia los integrantes del Consejo de la Subsección 09, porque más de 20 personas que se mantienen en Asamblea Permanente en las instalaciones del Hospital General, no cobraron su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre de 2016.

Para conocer más aspectos de esta situación, Diario de Palenque platicó con el químico Melquiades Velueta Velueta, informando que son 135 días los que llevan en Asamblea Permanente, y no se ha dado la solución a este conflicto porque las autoridades del gobierno del estado, en este caso el Secretario de Salud, doctor Francisco Ortega Farrera, y el líder de la sección 50 el doctor José Luis Díaz Selvas, no quieren abrir una mesa de diálogo.

“Sigue la misma cantidad de compañeros (10) que fueron notificados de la rescisión de su contrato laboral y alrededor de 25 trabajadores les fue suspendido su salario, esto es muy delicado, pero ya se están tomando las medidas legales necesarias para que esto no siga sucediendo. Además, hemos demostrado que la intención de la Secretaría de Salud, es desarticular este movimiento, mismo que no ha pasado porque los compañeros siguen firmes en esta lucha, esto nos da la calidad moral y las fuerzas para seguir adelante y defendiendo este tipo de causas”, expresó.

Hay que recordar, que en el mes de septiembre de este año esta casa editorial entrevistó al licenciado Roberto Carlos Hernández Hernández, integrante de este consejo, para conocer los detalles del documento que recibió en su domicilio de la rescisión del contrato laboral, que le hizo saber la Secretaría de Salud de Chiapas.

Situación, que mencionaremos a continuación: “Yo no recibí ninguna notificación, llegaron a mi casa y lo dejaron pegado en el portón, para mí no cumple con los lineamientos para el cese, más sin embargo buscaré la forma de cómo resolver esta problemática, en términos general el documento dice que estoy despedido por no llegar a trabajar 5 días, cuando llevo 3 meses en asamblea permanente es un contraste; el Secretario de Salud de viva voz dijo que no haría nada en contra de los trabajadores, porque de alguna u otra forma estamos peleando nuestros derechos, pero si se dio, no sabemos qué tan legítimo sea y más adelante sabremos si es acreditable o no”,

En ese entonces Roberto Carlos Hernández enfatizó: “el motivo por el cual estamos en la asamblea permanente luchando, es porque somos el primer contacto con los pacientes, y somos los que recibimos las groserías de la población ante la falta de medicamentos e insumos de las unidades de salud y el hospital general”.

Continuando con la entrevista con el químico Melquiades Velueta comentó, que han denunciado ante las dependencias federales (Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación y Secretaría de Salud), el hostigamiento, la cerrazón y la represión que han presentado por parte de las autoridades de salud del estado de Chiapas. “Está por confirmarse una cita con el Secretario de Salud para hablar de este tema, además se logren los acuerdos necesarios y se ponga fin a esta asamblea”.

Finalmente, pidió la comprensión de la sociedad de este municipio, y recalcó que su lucha es porque las unidades de salud carecen de insumos, material de curación y medicamentos.

Siguen firmes los trabajadores de Salud, a pesar de que no les pagaron su salario hace unos días.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas