Cancel Preloader

Se vive tensión en Punta Arena

 Se vive tensión en Punta Arena

Habitantes de tres comunidades de Catazajá mantienen retenidos a tres funcionarios por el secuestro de Alberto Morales.

El secuestro del ganadero Alberto Morales Gutiérrez, quien fuera “levantado” la noche del lunes pasado, cuando personas desconocidas arribaron hasta su domicilio en el poblado Punta Arena, ha provocado una situación crítica entre los pobladores y las autoridades.

Como lo dimos a conocer en este medio informativo, Morales Gutiérrez, fue privado de su libertad, el lunes alrededor de las 10:30 horas, cuando un grupo de personas se introdujeron a su vivienda, llevándoselo a la fuerza, hasta el momento no se sabe de su paradero.

La noche de miércoles, autoridades con destacamento en el municipio de Catazajá, informaron que alrededor de las 20:00 horas, que un grupo de aproximadamente 300 personas, procedentes del poblado Santa Cruz, Paraíso y Punta Arena, arribaron a bordo de varias camionetas tipo “estaquita” a la cabecera municipal de Catazajá, para irrumpir de forma violenta a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público y solicitar la presencia de Gustavo Adrián Utrillas Gómez, agente del Ministerio Público y exigirle que les entregara a Fredy Paz Acosta, ya que, según ellos, es sospechoso de haber participado en el secuestro de Morales Gutiérrez.

El agente del Ministerio Público explicó que no era posible su petición, ya que el asegurado se encontraba siendo investigado por su probable participación en el delito del secuestro; los pobladores, al recibir la negatividad empezaron hacer destrozos en la oficina, rompiendo cristales de la ventana y rompiendo expedientes y al mismo tiempo retener al licenciado Utrillas Gómez, quien fue subido a una de las camionetas.

Minutos más tarde, los pobladores arribaron hasta las instalaciones de la Policía Especializada, rompiendo la puerta para ingresar, en esos momentos se encontraba en comandante Epson Salazar Reynoso, quien también fue aprehendido y subido a una de las camionetas en la que viajaban los pobladores.

Los servidores públicos retenidos fueron trasladados hasta Punta Arena, donde hasta el cierre de esta edición se sabe que continúan en esa comunidad, ya que los pobladores exigen, que les sea entregado Fredy Paz Acosta o que las autoridades actúen de inmediato para la localización de Alberto Morales Gutiérrez .

Cabe hacer mención que un grupo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban apostados en el crucero de Catazajá, personal de la Secretaria de Gobierno entraría al poblado, para realizar una negociación y obtener la libertad de los funcionarios.

Trabajan para liberar a los funcionarios de la Fiscalía

El subsecretario de gobierno Marcos Mayo Mendoza informó que la dependencia a su cargo, trabaja en coordinación con la Fiscalía para liberar al agente del Ministerio Público y el policía ministerial retenidos la noche del miércoles en sus oficinas en Catazajá por habitantes del poblado Punta Arena.

Un constante diálogo se ha mantenido entre representantes del gobierno del estado y habitantes de aquel poblado para la liberación de los dos funcionarios quienes se mantienen retenidos en casino del pueblo.

En una entrevista vía telefónica Mayo Mendoza resaltó que los pobladores de aquel lugar, está mal informados en el sentido de que creen que la persona detenida y que está siendo investigada por el secuestro de un habitante de Punta Arena, está libre, al contrario, dijo que éste se encuentra a disposición del juez de control en Pichucalco.

Comentó que la subsecretaría de gobierno y la delegación se han mantenido en contacto con los pobladores, quienes están alterados por la situación que se vive en Punta Arena en donde la tensión es crítica.

En torno al secuestro de Alberto Morales Gutiérrez, el funcionario evitó hablar, pues dijo esa información es secrecía de la Fiscalía, quienes están investigando el caso, para dar con el paradero de esta persona y de los presuntos secuestradores.

Sin embargo, un día después del secuestro de Morales Gutiérrez autoridades han montado un fuerte operativo, inclusive la información que se tiene es que varios ranchos aledaños a la zona han sido cateadas por autoridades federales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas