Cancel Preloader

Retienen a funcionarios del COBACH en exigencia de construcción de escuela

 Retienen a funcionarios del COBACH en exigencia de construcción de escuela

El jefe de la oficina de la Coordinación Zona Norte de COBACH fue retenido por más de 40 habitantes de Nueva Arimatea

DANIEL SANTIAGO: PALENQUE

Autoridades de los tres órdenes de gobierno liberaron a dos funcionarios de la Coordinación Zona Norte del Colegio Bachilleres (COBACH), que durante la mañana de este jueves fueron retenidos por habitantes del ejido Nueva Arimatea.

Francisco Javier Velásquez, jefe de oficina de la Coordinación Zona Norte, relató que alrededor de las once de la mañana, un grupo de al menos 40 personas arribaron a las oficinas y molestos porque no encontraron al coordinador del COBACH, Arturo Ovando Ruíz, lo retuvieron con lujo de violencia y de esta forma fue subido a una camioneta.

Tras el hecho, los otros empleados, dieron parte a las autoridades policiacas, activándose un operativo en el que participaron Policías Municipales, Estatales, Ministeriales y personal del Ejército Mexicano.

El grupo de personas que viajaban a bordo de cuatro camionetas marca Nissan tipo Estaquita, fueron alcanzados poco antes de llegar al río Nututún, en donde fueron rodeados por los policías, inclusive, los ocupantes de las camionetas, se bajaron y encararon a los cuerpos policiacos.

Encuentra el reportaje completo en nuestra edición ya en circulación, disponible en tu puesto más cercano

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas