Cancel Preloader

Reconocen el arte y la cultura

 Reconocen el arte y la cultura

Por su labor en la Promoción Cultural, el Teatro y la Danza, el Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes, que preside Manuel Petris, reconoció la labor de creadores como Rommel Omar Báez Lugo, Yahir Emmanuel Padilla Aceves y Ronaldo González Valdez.

En el Teatro del Modular Inés Arredondo se entregaron en total 15 galardones a ciudadanos, en reconocimiento a su labor en otras áreas también, como la Proyección de la Mujer, Mérito Empresarial, Cívico Social, Comunicación Social y Mérito Profesional.

Reconocieron también a culiacanenses que han destacado en la Función Pública, Sindical, Acción Ciudadana, Trayectoria Institucional, Laboral y Mérito Legislativo.

En el acto se entregó además un Reconocimiento Especial al Alcalde Sergio Torres Félix.

En la inauguración, Manuel Petris señaló que continuar con el festival desde hace más de 30 años ha sido una tarea que lo ha llenado de satisfacciones.

He encontrado muchos amigos, he encontrado una actividad apasionante llevar la cultura a colonias y sindicaturas”.
Torres Félix reiteró su voluntad de apoyar el trabajo realizado por Manuel Petris y su equipo el fomento de la cultura en las colonias.

Este reconocimiento a lo mejor es inmerecido, pero me sirve de motivación, energía, fortaleza, para no cansarme nunca y trabajar siempre para apoyar especialmente a los más necesitados”, dijo.

Quiero decir a Petris que desde la trinchera que estemos siempre vamos a estar con él, porque es un hombre bueno, que dedica parte de su tiempo a llevar cultura a zonas de la sierra, costa y valle… y esa necesidad de sacar adelante estas festividades están autorizadas para apoyarlo y sobre todo a la gente de las colonias y sindicaturas”.

Durante la premiación, la Compañía Folclórica Sinaloense, que dirige la maestra Olimpia Chávez, ofreció dos coreografías de Yahir Padilla Aceves: Huapango de Moncayo: una retrospectiva de nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, y Sinaloa mestizo, una boda de pueblo en Sinaloa.

Y en ese marco, se reconoció su labor de más de 15 años como coreógrafo de esa agrupación del Isic.

Primero agradecer al comité ciudadano para la cultura y las artes, que atinadamente dirige Manuel Petris, por la distinción, engrandecer la labor que realiza este comité, además de felicitarlos por estos 31 años de esta noble y ardua labor de llevar a los rincones de nuestra sociedad, arte y cultura como un espacio para promover la paz, tan necesaria en nuestros tiempos”, comentó Padilla Aceves.

Dedicó el galardón a todos los amantes de la danza y del arte, a su familia, alumnos, padres de familia y las instituciones a las que representa, por la oportunidad de servir a través del arte.

A lo largo de 31 años, el Comité Ciudadano para la Cultura y las Artes ha entregado más de 700 galardones en diferentes áreas, a miembros de la sociedad culiacanense.

En esta edición fueron reconocidos además Blanca Rosa Castañeda Verduzco, Ricardo Robles Camacho, Margarita Urías Burgos, Cadena W 97.7, Víctor Ricardo Jáquez Quiñónez, Gustavo Guerrero Ramos, Adrián Manjarrez Lafarga, Angélica Díaz de Cuén, Antonio Castañeda Verduzco, Jesús Antonia López León y Gloria Imelda Félix Niebla.

PARA SABER
El 24 de octubre concluirán las Jornadas Culturales del Comité Ciudadano para la Cultura y las Artes Populares.

GALARDONADOS AL MÉRITO:

Danza: Yahir Emmanuel Padilla Aceves.
Teatro: Rommel Omar Báez Lugo
Proyección de la Mujer: Blanca Rosa Castañeda Verduzco.
Empresarial: Ricardo Robles Camacho.
Cívico Social: Margarita Urías Burgos.
Comunicación Social: Cadena W 97.7
Profesional: Víctor Ricardo Jáquez Quiñonez.
Cultural: Ronaldo González Valdez.
Función Pública: Gustavo Guerrero Ramos.
Sindical: Adrián Manjarrez Lafarga.
Acción Ciudadana: Angélica Díaz de Cuén.
Trayectoria Institucional: Antonio Castañeda Verduzco.
Laboral: Jesús Antonia López León.
Mérito Legislativo: Gloria Imelda Félix Niebla.
Reconocimiento Especial: Sergio Torres Félix.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas