Cancel Preloader

Previenen el consumo del alcohol en menores

 Previenen el consumo del alcohol en menores

Con el fin de que se dé cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, la Secretaría de Salud de Tabasco realizó una reunión con propietarios de restaurantes, bares, cantinas, expendios de cerveza, licorerías, tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia, en donde se les dio a conocer estas disposiciones.

En el encuentro, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, les pidió sumarse a esta disposición que busca evitar que los menores de edad se inicien en el consumo del alcohol.

Refirió que en México el alcoholismo es un problema de salud pública y de la sociedad en general; es causante de 60 diferentes tipos de enfermedades como la cirrosis hepática, diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares y del hígado, desnutrición, anemia, además que puede afectar a las mujeres embarazadas al provocar daños irreversibles en el bebé.

El consumo de alcohol en los menores de edad deriva en violencia, accidentes que ocupan los primeros lugares de muerte y discapacidad en la población adolescente de Tabasco y de México”, enfatizó ante Gabriel Oropesa Varela, presidente estatal la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),
Arroyo Yabur afirmó que en nuestro estado el consumo de alcohol es la primera causa de muerte en adolescentes entre los 15 y 19 años de edad, debido a los accidentes de automóvil.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas