Cancel Preloader

México invierte 12.5 mdp en paraísos indígenas de Chiapas

 México invierte 12.5 mdp en paraísos indígenas de Chiapas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó este jueves más de 12.5 millones de pesos para impulsar la economía y el turismo en las zonas indígenas de Chiapas.

La directora general del organismo, Nuvia Mayorga Delgado, indicó que los recursos forman parte del Programa de Apoyo a la Producción y la Productividad Indígena, destinados a apoyar el turismo de la naturaleza con el sello “Paraísos Indígenas”, y diversos proyectos productivos.

Como parte de estrategia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aeroméxico promocionarán seis videos de los centros ecoturísticos “Cascada El Chiflón”, “Cascada El Aguacero”, “Sima de las Cotorras”, “Top Ché”, “Santuario Tres Lagunas” y “Campamentos Lacandones”.

El material audiovisual será difundido en los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea; todos los lugares cuentan con el sello distintivo “Paraísos Indígenas” que avala la calidad de los servicios y sus instalaciones, destacó.

La comisión informó que también se dieron recursos a los centros ecoturísticos “Cañón del Jabalí”, “Volcán Chichonal”, “Lacanjá Chansayab” y “El Tziscao”, de los municipios Las Margaritas, Chapultenango, Ocosingo y la Trinitaria, respectivamente.

Además, otorgaron los certificados simbólicos de Proyectos Productivos de Grupo Rosa Patosil y Ranchería Tzab.

Este estado tiene una belleza histórica, natural y cultural milenaria que impulsa el turismo y la economía”, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Se estima que en 47 municipios de Chiapas hay más de un millón 500 mil personas indígenas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas