Cancel Preloader

Maduro crea su premio a la Paz

 Maduro crea su premio a la Paz

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el viernes su decisión de crear el premio “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos” para reconocer los esfuerzos de personalidades nacionales e internacionales en favor de la resolución de conflictos por caminos ajenos a la lucha armada.

“Va a reconocer y a premiar anualmente a partir de este año 2016 a personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”, indicó Maduro en un acto de gobierno televisado, con motivo de la develación de una estatua del fallecido presidente Chávez en su poblado natal de Sabaneta en el occidente del país.

El anuncio se produjo horas después que se conoció que al presidente colombiano Juan Manuel Santos le fue otorgado el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al conflicto armado de 50 años en su país, informa The Associated Press.

El reconocimiento le fue otorgado a Santos cinco días después que los colombianos rechazaron en un plebiscito el acuerdo que el gobierno logró con la guerrilla de las FARC.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas