Cancel Preloader

Duarte… comparecerá ante el PRI el próxima martes

 Duarte… comparecerá ante el PRI el próxima martes

Este miércoles el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que son bienvenidas las investigaciones de las autoridades federales y el ejercicio de rendición de cuentas contra Javier Duarte “y quienes resulten responsables por los actos que han lastimado a los veracruzanos y a los mexicanos”.

En respuesta a los comentarios del presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que el procedimiento contra Duarte se daba porque el PRI ya no necesitaba al gobernador, Ochoa destacó la importancia de seguir todos los procedimientos “no sólo contra Javier Duarte, sino contra aquellos que han sido señalados por cometer actos en contra de la ciudadanía, como es el caso de Guillermo Padrés en Sonora”

En entrevista con los medios, Ochoa también negó que los candidatos priistas a las elecciones del 2017 realicen actos de campaña por adelantado y aseguró que obedecerán los calendarios electorales correspondientes.

A su vez, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, se concretará una vez que la autoridad correspondiente dicte sentencia. En entrevista, admitió que el caso Duarte efectivamente “hizo mucho daño” pero aseguró que “estamos cambiando y creo que esto va a sentar un precedente donde ya difícilmente habrá quien haga las cosas con ese descaro”.

Respecto a si no hay motivos suficiente para expulsar a Duarte, Calles aclaró que la ley así lo fija , “no del PRI, las leyes en general, él no es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Están suspendidos sus derechos en tanto no haya una sentencia de por medio”.

Por último, aseguró que en los casos de los otros ex gobernadores priistas, Rodrigo Medina y César Duarte, se integran los expedientes y rechazó poner plazos, “porque no es de tiempos sino de acumulación de los elementos que se necesitan”.

En tanto, la Comisión informó en un comunicado que sus integrantes acordaron “resolver con la inmediatez” el proceso de expulsión del gobernador, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre.

Entre las causas de expulsión que se contemplan contra Duarte están: atentar contra la unidad del partido, realizar acciones contrarias a los lineamientos priistas y cometer actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.
(CON INFORMACIÓN DE: NOTIMEX)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas