Cancel Preloader

Después de elecciones en Estados Unidos habrá estabilidad en mercados: Guajardo

 Después de elecciones en Estados Unidos habrá estabilidad en mercados: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía señaló que su expectativa de crecimiento es que una vez que pase la incertidumbre político electoral en Estados Unidos, el país más importante del mundo va a haber buenas señales para los mercados.

“México está creciendo modestamente, pero está creciendo. La expectativa es de alrededor del 2.5% para este año”, dijo Guajardo al ofrecer una conferencia magistral durante la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en Expo Bancomer Santa Fe.

Guajardo señaló que la reducción del precio de barril de petróleo en menos de la mitad, por primera vez en la historia, no impacta en la balanza comercial, porque actualmente sólo se exporta 7% de petróleo y minerales y 90% manufacturas. Además de que las exportaciones crecieron ocho veces, pies actualmente se exportan al rededor de 400,000 millones de dólares.

“El impacto existe, pero sólo por un conducto que es el impacto de las finanzas públicas que afortunadamente tuvo una recomposición donde aumentaron los ingresos fiscales para compensar la pérdida de los ingresos por el petróleo”, dijo el titular de la SE.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas