Cancel Preloader

Hasta que nos exterminen o caiga la reforma lucharemos: CNTE en Chiapas

 Hasta que nos exterminen o caiga la reforma lucharemos: CNTE en Chiapas

Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificaron hoy que a 110 días del movimiento magisterial contra la reforma educativa están dispuestos seguir el tiempo que sea necesario hasta el que gobierno federal de una respuesta satisfactoria para que puedan regresar a las aulas, de lo contrario seguirán en su protesta.

Esta mañana, las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la CNTE, se movilizaron acompañados de otros sindicatos y organizaciones sociales que les manifestaron su respaldo en su lucha contra la reforma educativa.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE en Chiapas, dijo que es falso que vayan a abandonar la lucha magisterial o que el 70% de las escuelas estén abiertas con normalidad como lo señaló recientemente el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.

Escobar Pérez dijo que no son más del 10% los “maestros charros” que han desistido del movimiento de protesta y han regresado a dar clases y que las declaraciones del funcionario estatal son solo mediáticas y buscan impactar para desanimar a los docentes en paro.

El vocero de la CNTE dijo que ante la llegada de las fuerzas federales ellos están dispuestos a enfrentar la represión y que si detienen a unos, otros seguirán encabezando la protesta.

“No habrá cárcel para 70 mil maestros, y si lo que quieren es capturar a los líderes ahora visibles, emergerán otros y otros que seguirán dando la pelea hasta que nos exterminen por completo o caiga la reforma educativa”, dijo Escobar Pérez.

Los maestros marcharon hasta la plaza central donde realizaron un mitin en el que afirmaron que hoy en el cuarto informe, el presidente Enrique Peña Nieto no tiene nada que informar porque en menos de cuatro años terminó con su sexenio.

Escobar Pérez expuso que el presidente Peña pasará a la historia como el más inepto de los presidentes que hayamos tenido en México.

La sección 7 son unos 45 mil maestros en Chiapas en tanto que la Sección 50 la integran alrededor de 23 mil docentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas