Cancel Preloader

Investiga PGR a Cuau por supuesto pago de candidatura

 Investiga PGR a Cuau por supuesto pago de candidatura

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investiga al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco por el presunto cobro de 7 millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para ser su candidato por la alcaldía de Cuernavaca.

La fiscalía que encabeza Santiago Nieto Castillo abrió una carpeta de investigación por los señalamientos públicos en contra del presidente municipal ante la posibilidad de que se haya cometido un delito relacionado con la fiscalización de recursos públicos, informaron fuentes federales.

Por rebasar los topes de campaña en las pasadas elecciones, el criterio del INE fue imponer multas equivalentes a 100 por ciento del monto rebasado. La anulación procede sólo si la diferencia de votos del ganador es cinco por ciento menor de su oponente más cercano. En este caso, la diferencia de Blanco con su más cercano competidor fue ocho por ciento.

El Consejo Estatal Electoral definió que los candidatos para la presidencia de Cuernavaca tendrían un tope de cuatro millones 200 mil 915 pesos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas