Cancel Preloader

Declara mártir al sacerdote que fue degollado por terroristas: Papa Francisco

 Declara mártir al sacerdote que fue degollado por terroristas: Papa Francisco

Ante un grupo de peregrinos de la diócesis francesa de Rouen, el Papa Francisco declaró “mártir” al sacerdote Jacques Hamel, degollado el pasado 26 de julio por dos fanáticos del Estado Islámico precisamente mientras celebraba la misa en su parroquia de Saint-Etienne- du- Rouvray.

En la homilía de su misa de las siete de la mañana, el Papa afirmó que “el padre Jacques forma parte de la cadena de mártires” que comienza con Jesucristo en la Cruz, “y se repite hasta hoy”.

Según Francisco, “hoy hay más mártires cristianos que en los primeros tiempos de la Iglesia. Hoy hay cristianos asesinados, torturados, encarcelados o degollados por no renegar de Jesucristo”.

Francisco terminó su homilía pidiendo al padre Hamel que “desde el cielo porque los mártires están en el cielo y debemos rezarles nos dé la mansedumbre, la fraternidad, la paz y también la valentía para decir la verdad: matar en nombre de Dios es satánico”.

Durante la misa, Francisco había tenido una foto del padre Jacques Hamel sobre el altar y, según el obispo, “al final me ha dicho: expón esta foto, porque él es beato ahora mismo. Y si alguien te dice que no puedes, responde que te ha autorizado el Papa”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas