Artesanos buscan atraer más clientes

Los vendedores de la Plaza del Artesano se encuentran mejorando sus instalaciones para darle una mejor imagen.

Por acuerdo de la directiva y vendedores de la Plaza del Artesano de esta ciudad, se está llevando a cabo el mejoramiento de las instalaciones con la limpieza y pintado del lugar, con la finalidad de atraer a más turistas.

Cabe enfatizar, que en los últimos 4 meses los comerciantes de esta plaza han tenido pérdidas económicas del 50 al 70 por ciento, esto por todos los problemas sociales y magisteriales que se han suscitado en todo Chiapas, el cual ha alejado a los visitantes.

En entrevista Elías Martínez Solis, actual secretario de la Plaza del Artesano comentó, que fue un acuerdo entre sus compañeros para que este lugar esté en mejores condiciones y un atractivo para la ciudadanía local y los turistas.

Hace dos semanas se pintó los locales en color rosado, en apoyo a la campaña de prevención del cáncer cervicouterino, ahora estamos resanando la escultura de la mujer chol que está en la entrada de la plaza, se pintará con sus colores reales y quedará listo en esta semana”.

Por su parte, Benito González Chable dijo, que este tipo de actividades les ayudará a salir del “bache”, que se encuentran por las pocas ventas de este año. Invitó a la población local para que se acerquen a la plaza del artesano para ver los distintos productos que se ofertan, ya que estos maestros realizan obras de gran calidad y sobre todo con buenos precios. “Los turistas podrán encontrar accesorios de ámbar, hueso, plaza, piedra fósil, ropa típica de chol, la lapidaria que se trabaja con punta de segueta y piezas originales”.

Finalmente, Pedro Arcos Méndez, presidente de esta plaza agradeció el apoyo y la unión de todos sus compañeros, en la realización de estas acciones, porque están buscando mayores ventas y mayores ingresos, que los ayude a llevar el sustento para sus familias. “Primero se limpió toda la plaza, después se pintó los locales y gradas y ahora se atiende la figura de la mujer chol, que es muy representativa para nuestro municipio; queremos que los visitantes y los palencanos recorran todos los establecimientos y adquieran algún producto que les guste”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL