Cancel Preloader

Artesanos buscan atraer más clientes

 Artesanos buscan atraer más clientes

Los vendedores de la Plaza del Artesano se encuentran mejorando sus instalaciones para darle una mejor imagen.

Por acuerdo de la directiva y vendedores de la Plaza del Artesano de esta ciudad, se está llevando a cabo el mejoramiento de las instalaciones con la limpieza y pintado del lugar, con la finalidad de atraer a más turistas.

Cabe enfatizar, que en los últimos 4 meses los comerciantes de esta plaza han tenido pérdidas económicas del 50 al 70 por ciento, esto por todos los problemas sociales y magisteriales que se han suscitado en todo Chiapas, el cual ha alejado a los visitantes.

En entrevista Elías Martínez Solis, actual secretario de la Plaza del Artesano comentó, que fue un acuerdo entre sus compañeros para que este lugar esté en mejores condiciones y un atractivo para la ciudadanía local y los turistas.

Hace dos semanas se pintó los locales en color rosado, en apoyo a la campaña de prevención del cáncer cervicouterino, ahora estamos resanando la escultura de la mujer chol que está en la entrada de la plaza, se pintará con sus colores reales y quedará listo en esta semana”.

Por su parte, Benito González Chable dijo, que este tipo de actividades les ayudará a salir del “bache”, que se encuentran por las pocas ventas de este año. Invitó a la población local para que se acerquen a la plaza del artesano para ver los distintos productos que se ofertan, ya que estos maestros realizan obras de gran calidad y sobre todo con buenos precios. “Los turistas podrán encontrar accesorios de ámbar, hueso, plaza, piedra fósil, ropa típica de chol, la lapidaria que se trabaja con punta de segueta y piezas originales”.

Finalmente, Pedro Arcos Méndez, presidente de esta plaza agradeció el apoyo y la unión de todos sus compañeros, en la realización de estas acciones, porque están buscando mayores ventas y mayores ingresos, que los ayude a llevar el sustento para sus familias. “Primero se limpió toda la plaza, después se pintó los locales y gradas y ahora se atiende la figura de la mujer chol, que es muy representativa para nuestro municipio; queremos que los visitantes y los palencanos recorran todos los establecimientos y adquieran algún producto que les guste”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas