Cancel Preloader

Pretenden crear un centro de acopio

 Pretenden crear un centro de acopio

Mariano Cruz, integrante del Consejo Regional de palmicultores de la zona VI selva en Palenque dio a conocer este importante proyecto para la región.

En pláticas se encuentran empresarios con palmicultores, para la creación de un centro de acopio que venga a minorar el costo del flete en el acarreo del fruto de la palma.

Lo anterior lo dio a conocer Mariano de la Cruz Díaz, integrante del Consejo Regional de palmicultores de la zona VI selva en Palenque, quien adelantó que si el proyecto se logra beneficiaría a los productores.

Dijo que por el momento se encuentra en pláticas con un empresario de Campeche, quien está interesado en invertir en este proyecto, que se daría en cuatro direcciones para apoyar al sector agricultor.

En ese sentido mencionó que si un agricultor le costaba el flete 800 0 600 pesos, con el centro de acopio podría pagar solo de 300 a 150 pesos, lo que generaría una buena ganancia  para el productor.

Y es que dijo que en la zona de Palenque existen alrededor de 600 palmicultores, cuya producción va de los 10 a las 12 toneladas, entonces lo que pretenden es apoyar a estos productores para que obtengan más ganancias para sus bolsillos.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas