Cancel Preloader

Noreste de Chiapas, en alerta roja por “Earl”: SMN

 Noreste de Chiapas, en alerta roja por “Earl”: SMN

Tras el paso de la Tormenta Tropical “Earl” en el sureste de México, el Sistema Nacional de Protección Civil, a través del Sistema de Alerta temprana, activó la alerta roja para el noreste de Chiapas.

En la última actualización, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Earl” se ubica sobre los límites de Campeche y Tabasco, con vientos superiores a los 65 kilómetros por hora desplazándose al oeste y manteniendo el potencial de lluvias elevado en esta región.

De esta manera, y por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello se reforzarán las acciones de prevención en los municipios que conforman las regiones Maya y Tulijá Tseltal Chol, las cuales de acuerdo al Mapa de Alerta por Lluvias, registran lluvias extraordinarias, por lo que se encuentran en altera roja.

Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se activó la alerta naranja en las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques y Selva Lacandona por lluvias Torrenciales de 150 a 250 milímetros; en tanto, las regiones Valle zoque, Metropolitana, Altos, Frailesca, Sierra Mariscal y Meseta Comiteca se mantienen en alerta amarilla por lluvias intensas, mientras que para las regiones Istmo Costa y Soconusco se mantiene la alerta verde.

Cabe informar que hasta este momento, el Comité Estatal de Emergencias, que sesiona de manera permanente tal como ha indicado el mandatario estatal, no ha registrado afectaciones severas en el estado, por lo que se mantiene el saldo blanco.

Es preciso mencionar que en las regiones donde se activó la alerta roja, se recomienda a la población el resguardo total, manteniéndose en sesión permanente los Consejos estatales y municipales de Protección Civil, así como las instancias de coordinación y comunicación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas