Cancel Preloader

Manuel Velasco Coello pidió un ciclo escolar en armonía

 Manuel Velasco Coello pidió un  ciclo escolar en armonía

El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado para que el Ciclo Escolar 2016-2017 inicie en plena armonía.

Ante la posibilidad de que no haya clases, Velasco dijo que lo más importante es permitir que todas las escuelas puedan iniciar sus funciones con normalidad, como se tiene previsto oficialmente en el Calendario Escolar para este lunes.

Dijo que su gobierno está listo para iniciar el nuevo Ciclo y adelantó que la Secretaría de Educación Estatal brindará orientación a padres y madres de familia en caso de presentarse incidentes.

En este sentido, el mandatario pidió privilegiar el diálogo para asegurar que el regreso a clases en todos los centros escolares se dé pacíficamente.

Por otro lado, refrendó el compromiso de redoblar las acciones de infraestructura educativa en los 122 municipios del estado en coordinación con autoridades federales y municipales, para que docentes y estudiantes cuenten con instalaciones escolares decorosas.

Haremos un esfuerzo financiero adicional para construir y rehabilitar más escuelas porque esa es una de las principales demandas que nos plantean las maestras, los maestros, los alumnos y los padres de familia en los 122 municipios que estamos recorriendo de manera permanente”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Finalmente, el Gobernador de Chiapas reiteró estar a favor de las mesas de diálogo que se realizan en la Secretaría de Gobernación a nivel federal, para que haya acuerdos que fortalezcan la educación.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas