Cancel Preloader

Los inversionistas ven con buenos ojos la paz en Colombia

 Los inversionistas ven con buenos ojos la paz en Colombia

El 24 de agosto, se anunció el acuerdo final de la paz entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero de las FARC, lo que daría final a 52 años de guerra y 4 años de negociación, una vez el pueblo colombiano ratifique el acuerdo con el voto del plebiscito el 2 de octubre.

Aunque para Colombia haya muchas inquietudes y oposición frente a este acuerdo, los mercados financieros muestran que la noticia es positiva para los inversionistas locales y extranjeros.

En la semana del acuerdo, la bolsa de valores de Colombia experimentó una ganancia de casi 2% cuando la mayoría de bolsas en América Latina sufrieron fuertes pérdidas por las caídas en los precios de las materias primas (commodities), en particular la debilidad del petróleo y los metales.

Asimismo los índices accionarios de mercados desarrollados también sufrieron pérdidas con la expectativa de alza en tasas de interés por parte de la Reserva Federal, después de la charla de la Presidenta de la FED, Janet Yellen, en el Simposio Jackson Hole.

Igualmente, la apreciación del peso colombiano en agosto, y en particular la semana del acuerdo, reflejaron la entrada de capitales extranjeros al país, al ser la divisa en el mundo con mayor fortalecimiento durante la semana y el mes, y a pesar del mal desempeño en los precios del petróleo durante las mismas fechas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas