Cancel Preloader

Existe desesperación nacional por bloqueos de la CNTE: Concanaco

 Existe desesperación nacional por bloqueos de la CNTE: Concanaco

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, manifestó que hay una desesperación nacional por los bloqueos que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes estados del país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, detalló que solicitaron al Poder Judicial una suspensión contra los actos violatorios de la CNTE, por lo que dicho organismo debe ordenar al Poder Ejecutivo que proceda de inmediato contra los actos violatorios que genera el magisterio disidente.

Lo que haría este efecto es que el Poder Judicial le fijaría un plazo petitorio al Poder Ejecutivo para que termine con los actos que está generando la CNTE, lo que resta la capacidad que hoy tiene el Poder Ejecutivo para seguir en una mesa de diálogo, discutiendo lo que nunca se va a resolver”, mencionó.

Solana Sentíes detalló que también demandaron actos de omisión de parte de la Secretaría de Gobernación, “por parte del comisionado de la Policía, y también por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que son los que tiene que garantizar el libre tránsito”.

Están dañando empresas en todo México, por ello, todas las cámaras de comercio estamos ubicados en todo México hemos presentado este amparo en 100 ciudades distintas”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas