Cancel Preloader

Entregan insumos agrícolas en el municipio de Salto de Agua

 Entregan insumos agrícolas en el municipio de Salto de Agua

En tiempo y forma, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de insumos agrícolas a productores del municipio de Salto de Agua, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Al refrendar su compromiso de impulsar el campo y mejorar los ingresos de las familias de la región, el mandatario chiapaneco subrayó que estos apoyos se entregan de manera directa, con el fin de que los campesinos ya no dependan de los intermediarios para poder obtenerlos.

“Gracias al trabajo que estamos haciendo con su Presidente Municipal esto se terminó; desde aquí les reitero que estos beneficios que hoy les estamos entregando son para ustedes y nadie se los puede quitar, cambiar o condicionar”, señaló.

Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el presidente municipal, Felipe López Pérez, Velasco Coello hizo entrega de 400 bombas aspersoras, 300 molinos de nixtamal, así como 3 mil árboles frutales de limón persa, naranja y guanábana, con lo que se apoya a la producción y reforestación de terrenos agrícolas.

Desde este municipio ubicado en la región Tulijá Tseltal Chol, y ante la presencia de comisariados ejidales, militantes de organizaciones sociales y productores del campo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que en tan solo tres años se han invertido más de 3 millones de pesos en este municipio para apoyar a las y los productores con insumos del Programa Maíz Sustentable.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas