Cancel Preloader

Editarán antología de la narrativa breve de Ignacio Padilla

 Editarán antología de la narrativa breve de Ignacio Padilla

Como una manera de honrar la memoria del escritor Ignacio Padilla, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, editará la narrativa breve del autor fallecido a raíz de un percance automovilístico este fin de semana.

Asimismo, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, dijo durante su arribo al velatorio donde familiares y amigos despidieron al escritor que las instituciones culturales “nos sumamos a la pena que embarga a las letras mexicanas y a la familia de Ignacio Padilla, lamentamos la pérdida de un gran autor en plena madurez creativa. Todos estamos consternados”.

Por su parte, Francisco Padilla, padre del escritor, afirmó que su hijo dejó varios textos pendientes, “que ya irán saliendo y los daremos a conocer, porque sus hijos encontrarán muchas cosas. Pocas personas como los periodistas lo llegaron a conocer tan de cerca. Era una persona fuera de serie. Ha sido una gran pérdida, no nada más para la familia, sino también para mi Patria. Será un ejemplo reconocido cada vez más”.

Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua, refirió que “la Academia en su conjunto está en verdad consternada. Es lamentable la muerte de cualquier académico, pero en el caso de Ignacio Padilla, que era un hombre que estaba en pleno desarrollo, que había alcanzado apenas su madurez y que prometía muchísimo, pues es todavía más lamentable. Al carácter de gran escritor de Padilla hay que sumar que era un hombre de una tranquilidad, bonhomía e, incluso, humildad dignas de ser reconocidas”.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas