Cancel Preloader

Crearán centro para la reproducción de felinos

 Crearán centro para la  reproducción de felinos

Con la llegada de un jaguar, un puma (hembras ambos), una pareja de tigrillos, un ocelote y una pareja de linces, especie extinta en el estado, la UMA Walter Peters Grethe de la finca Arroyo Negro, en la Biósfera de la Reserva El Triunfo, prevé crear el primer Centro Privado de Reproducción de Felinos en Chiapas.

Lo anterior, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Dirección General de Vida Silvestre, la delegación estatal de la mencionada dependencia, la Organización Mexicana de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Orgfas, así como la asociación Cuidemos.org con sede en la entidad.

Las especies llegarán a Chiapas en los próximos días, a excepción de la pareja de linces, donada por el Centro de Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de Guadalajara, Jalisco. El resto de los felinos serán entregados por los centros de Bacalar, Quintana Roo, y de Tekax, Yucatán.

“Esto nos servirá para que el jaguar mexicano logre su conservación a futuro, así como los otros felinos que habitan en el país” sostuvo el argentino Roman Weikop, presidente de Orgfas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas