Cancel Preloader

Controlan fuga de hidrocarburos en el municipio de Huimanguillo

 Controlan fuga de hidrocarburos en el municipio de Huimanguillo

Actos vandálicos dañaron una de las tuberías, lo que provocó que el combustible se regara.

Quedó controlada una fuga de hidrocarburos provocada por un acto vandálico en un oleoducto en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, presentado el martes por la tarde.
En un comunicado, Pemex, informa que personal especializado de la empresa controló la fuga localizada a la altura del kilómetro seis de la Batería Paredón a Trampas Minerva.

La dependencia informó que, un reporte por olor a hidrocarburo llamo la atención por lo que personal de Pemex acudió de manera inmediata a verificarlo. Por lo que se procedió a suspender el bombeo de Batería Cárdenas Norte y Paredón y a se aisló en tramo, como medida preventiva.

Por medio de un comunicado la empresa explicó que la fuga detectada fue provocada por acto vandálico o toma clandestina; se realizaron todas las investigaciones, así como las labres para garantizas la seguridad de la población tabasqueña.

La empresa Pemex en breves presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las investigaciones correspondientes; esta zona es conocida como la Chontalpa, donde se concentran cinco municipios y en donde se han concentrado el mayor número de tomas clandestinas, pero hasta el momento no se han logrado la detención de los delincuentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas