Cancel Preloader

Conflictos frenan avances en presa hidroeléctrica

 Conflictos frenan avances en presa hidroeléctrica

La obra de construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén II se encuentra suspendida por el momento, debido a distintas inconformidades de diferentes sectores de la población de la zona que desencadenaron en la toma total de uno de los accesos al lugar donde se realiza la obra.

Actualmente, pobladores y supuestos extrabajadores de la obra se han apostado sobre la carretera y con la ayuda de un lazo piden una cooperación voluntaria a los automovilistas que se detienen obligatoriamente.

Mismas que al ser interrogadas sobre la situación de la obra no quisieron aportar declaración alguna, solamente señalaron encontrarse “hartos”, sin especificar de qué o por qué.

La entrada donde antes ingresaban obreros, maquinaria y demás, ahora ha sido bloqueada por las mismas y por personas que se mantienen en un aspecto de plantón, donde no dejan ingresar nada ni a nadie.

De manera extraoficial algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han comentado que una parte de la suspensión se debió inicialmente a las protestas de los lugareños de la zona que pidieron ser contratados para laborar en la construcción.

Sin embargo, la constructora a cargo se negó en un primer momento a ceder a dicha petición; luego de entablar diálogos entre pobladores y constructora se dio lugar a la contratación. Pero al paso de los meses algunos obreros comenzaron a denunciar falta de seguridad laboral, además de no recibir los debidos derechos laborales.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas