Cancel Preloader

Baja la afluencia en módulo de atención ciudadana del INE

 Baja la afluencia en módulo de atención ciudadana del INE

La cifra de personas atendidas ha disminuido por los distintos bloqueos en la región.

Las personas no llegan a realizar algún trámite o recoger sus credenciales en el módulo fijo, el cual tiene un promedio de atención de 120 ciudadanos al día, esta cifra ha caído en algunas ocasiones a menos del 50 por ciento, esto se debe al inicio de los bloqueos y manifestaciones”, manifestó Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, vocal del registro federal de electores de la 01 Junta Distrital del INE.

Es importante mencionar, que a lo largo de estas semanas esta casa editorial ha dado a conocer las afectaciones que han tenido los diferentes sectores productivos de este municipio, por los movimientos sociales y magisteriales en todo el estado de Chiapas, siendo uno de los más afectados el gremio hotelero con pérdidas superiores a los 10 millones de pesos, y que hasta la fecha no han podido solventar estas pérdidas, porque la situación no mejora en Chiapas por la falta de “mano dura” del gobierno estatal para atender las demandas de los maestros y organizaciones sociales.

Ahora esta problemática llegó al Instituto Nacional Electoral, específicamente en el módulo fijo de atención ciudadana, y en la imagen estimado lector puede constatar la veracidad de esta información, porque las sillas de esta área están vacías ciento por ciento, solo se encuentra el personal de este instituto a la espera de brindarle la atención a la población.

Pero no todo son malas noticias, porque el equipo de trabajo del registro federal de electores del INE en Palenque, ha realizado acciones de gran importancia en los módulos móviles y en el módulo fijo, del mes de enero de este año a la fecha, entre ellos se destacan: 7 mil 544 jóvenes que han cumplido 18 años de edad y han solicitado su inscripción al padrón, 49 mil 913 trámites (inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, reposición, reincorporación y el reemplazo), en todo el distrito que le compete al INE, se han entregado 45 mil 884 credenciales en todo el distrito y se tienen disponibles 6 mil 874 credenciales, para que los ciudadanos acudan a recogerlas.

Krenek Jiménez agregó, que los municipios que atiende el INE son: Palenque, La Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Yajalón, Chilón, Tumbalá, Tila y Sabanilla.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas