Cancel Preloader

Arturo Nuñez entregó equipos electrónicos a jovenes de Bachilleres

 Arturo Nuñez entregó equipos electrónicos a jovenes de Bachilleres

 

Más de 25 mil tabletas electrónicas se entregarón, a los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior

Al poner en marcha aquí el semestre 2016-B del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Arturo Núñez Jiménez inició la entrega de 25 mil tabletas electrónicas en beneficio de todos los alumnos de nuevo ingreso a este nivel medio superior, así como de sus profesores.

En estos instrumentos se invirtieron 90 millones de pesos; están precargados con libros de texto de siete materias, videoteca y aplicaciones didácticas; tienen conexión segura a internet, y constituyen una ventana para acceder al conocimiento y tecnologías de nuestro tiempo, subrayó el mandatario estatal ante la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia del plantel número 6.

Núñez Jiménez anunció además la construcción de las nuevas instalaciones de esta escuela, en un predio adquirido por el gobierno estatal en alianza con la sociedad de padres de familia y el Ayuntamiento de Cunduacán. La inversión destinada para la compra del terreno así como para la primera etapa de la obra ascendió a 25 millones de pesos, y permitirá transformar un centro educativo deteriorado y con 47 años de operación.

Al precisar que el espacio educativo contará con 18 aulas climatizadas, laboratorio de informática, biblioteca, aula de tutoría, tres núcleos sanitarios, subestación eléctrica y 1 mil metros lineales de barda perimetral, dijo que a través del programa “Un estudiante, un dispositivo conectado a internet” su gobierno ha favorecido con 52 mil 500 tabletas a estudiantes y docentes, de 2013 a la fecha.

En el regreso a clases de más de 59 mil estudiantes inscritos en 116 planteles del Cobatab en el estado, el jefe del Ejecutivo sostuvo que más que una cuestión de carácter laboral-administrativo, la Reforma Educativa conlleva un modelo integral en pro de la cobertura y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas