Cancel Preloader

Es tu Vida, Es tu futuro, Hazlo seguro

 Es tu Vida, Es tu  futuro, Hazlo seguro

Esta campaña está enfocada a los jóvenes con el propósito que hagan conciencia sobre los embarazos no deseados.

Con el objetivo de contribuir a que las y los adolescentes tomen decisiones asertivas que les permitan disminuir los riesgos de un embarazo no planeado y de infecciones de transmisión sexual, el Consejo Nacional de Población, en colaboración con el Gobierno de Chiapas, organiza en Tuxtla Gutiérrez la Gira “Es tu Vida, Es tu futuro, Hazlo seguro”.

El Instituto de Población y Ciudades Rurales del estado se suma para la realización de este evento, que se llevará a cabo en el Parque recreativo “Caña Hueca” el próximo 13 de agosto, en el que se presentarán actividades culturales, recreativas y deportes extremos como Skate, parkour y defensa personal, además de fotografía y otras actividades recreativas.

A través de “La gira Es tu vida, Es tu futuro, Hazlo seguro” se transmitirá a las y los adolescentes y jóvenes con actividades afines a sus intereses, el mensaje de prevención del embarazo no planeado e infecciones de transmisión sexual, así como del fortalecimiento de su proyecto de vida.

La campaña forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), que tiene como objetivo reducir el número de embarazos en adolescentes en México, con absoluto respeto a los derechos humanos.

Algunas Instituciones Federales integrantes de la ENAPEA y relacionadas con los ámbitos de salud, educación y desarrollo social, proporcionarán información que reforzará el mensaje de la campaña.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas