Cancel Preloader

Tras liberar CNTE carreteras en Chiapas gobierno lanza plan de recuperación ecónomica

 Tras liberar CNTE carreteras en Chiapas gobierno lanza plan de recuperación ecónomica

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que las secretarías general de Gobierno y de Economía instalarán una Mesa Estatal de Trabajo con sectores productivos para generar un Plan Emergente de Reactivación que permita a los negocios afectados recuperarse tras los bloqueos de maestros inconformes con la reforma educativa.

“Muchos sectores productivos de nuestro estado y de turismo han tenido pérdidas fuertes a raíz de estos bloqueos y necesitan ayuda del gobierno del estado”, dijo este jueves en entrevista con Radio Fórmula, donde también pidió ayuda al gobierno federal para poner en marcha esta estrategia que ayudará a los cientos de afectados.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó apenas ayer los bloqueos que mantenían en distintos puntos de la entidad.

Luego de 12 días de cierres, la CNTE en Chiapas liberó la tarde de ayer ocho puntos carreteros que tenía bloqueados, pero mantuvo uno en San Cristóbal de las Casas.

A partir de las 16:00 horas, los maestros disidentes retiraron los cercos de los tres puentes fronterizos con Guatemala: Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa; Talismán, en Tuxtla Chico; y Suchiate 2, en el municipio de igual nombre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas