Cancel Preloader

Revisar y modificar la Reforma Educativa, no derogarla: AMLO

 Revisar y modificar la Reforma Educativa, no derogarla: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma educativa no debe ser derogada pero si modificada, pues sería una claudicación del gobierno y eso no le conviene a nadie.

Además consideró que el Congreso mexicano debe convocar a un periodo extraordinario para corregir la legislación en materia educativa, ya que la actual reforma es autoritaria y punitiva y que no da oportunidades a los maestros.

“Está demostrado que no es una ley que ayude a la educación, ni siquiera es una reforma educativa, no contempla mejorar la educación con alimentación en las escuelas para combatir el hambre, no contempla que haya becas para combatir el rezago”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El ex candidato presidencial indicó que su lucha es contra la corrupción porque es el principal problema que ha dañado a México y anunció que pronto presentará sus declaraciones patrimonial y fiscal (3de3).

AMLO como conferencista

El líder de Morena fue cuestionado sobre sus ingresos a lo que respondió que solo vive de su trabajo, de las conferencias que ofrece y de regalías de sus libros.

López Obrador reveló que cobra alrededor de 3,500 dólares por conferencia (cifra que aumentará a 5,000 dólares) e incluso agregó que próximamente participará en un evento por el que cobrará 20,000 dólares, aunque no detalló dónde será.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas